miércoles, 18 de noviembre de 2015

CROSS ESCOLAR 2015.

    1.   ¿Qué persigo mediante la realización de este entrenamiento?
     Mediante este entrenamiento intento conseguir tener un aguante en el cross y quedar en una buena posición, con mi ritmo y sin pararme, también intento conseguir que no me tenga que parar y poder estar en buena forma y bien entrenada el día del cross.

     2.  Descripción detallada de cada una de las sesiones de entrenamiento.

  •   Sesión 1.
          -Fecha: 26/10/2015.
          -Hora: por la tarde.
          -La sesión fue realizada en Zarcilla de Ramos y Rincón.
          - Actividad que aparece en el plan: caminar durante 45 minutos a un ritmo medio.
          -Actividad realizada: caminar aun ritmo medio durante 35 minutos y 26 segundos.
          -Personas con las que la has realizado: con Rocío.
          -Sensaciones:al ser la primera sesión que he realizado me sentí un poco cansada y me costaba bastante ir a un ritmo medio, pero poco a poco me fui animando y acelerando un poco. Me resultó un poco difícil pero lo conseguí. No estaba preparada porque hacía tiempo que no salía a hacer ejercicio. Mi ritmo fue de 9:38 min/km y la distancia fue de 3,68 km.

  • Sesión 2.
          -Fecha: 27/10/2015.
          -Hora: por la tarde.
          -Lugar: por el camino del rincón y desvío de Zarcilla de Ramos.
          -Actividad que aparece en el plan: durante 40 minutos combinar: 5 minutos ccs+3 minutos caminando suave. Hacerlo 5 veces.
          -Actividad realizada: 5 minutos corriendo y 5 minutos andando. Eso lo hicimos durante 35 minutos.
          -Personas con la que has realizado la actividad: con Rocío.
          -Sensaciones: me costó menos trabajo ya que era el segundo día que salía a hacer ejercicio aunque al correr me costó un poco pero poco a poco me acostumbré. Ritmo: 8:47 min/km. Distancia: 4,01.



  • Sesión 3.
        -Fecha:02/11/2015.
        -Hora: por la tarde.
        -Lugar: por el desvío de Zarcilla.
        -Actividad que aparece en el plan: montar en bici 1 hora 15 minutos muy suave pero sin paradas largas.
       -Actividad realizada: bajada hasta la depuradora corriendo y subida andando a un ritmo medio. 
       - Personas con las que has realizado la actividad: con Rocío.
       -Sensaciones: fue un recorrido bastante cómodo, ya que la subida que era cuesta la hicimos andando para no cansarnos demasiado. Fue fácil y divertido. Hicimos 3.98 km.
  • Sesión 4.
         - Fecha:03/11/2015.
         -Hora: por la tarde.
         -Lugar: cementerio.
         -Actividad que aparece en el plan: durante 50 minutos combinar:3 minutos caminando rápido+2 minutos caminando suave+4 minutos corriendo suave+1 minuto caminando suave. Hacer eso 5 veces.
         - Actividad realizada: 15 minutos corriendo suave y 20 minutos andando a ritmo medio.
         - Personas con las que has realizado la actividad: con Rocío.
         - Sensaciones: fue un ejercicio muy ameno ya que fue muy entretenido el recorrido y no me costó trabajo. 
  •  Sesión 5.
           -Fecha:08/11/2015
          -Hora: por la tarde.
          - Lugar: desvío y cementerio
          -Actividad que aparece en el plan: durante 50 minutos combinar:3 minutos caminando rápido+2 minutos caminando suave+4 minutos corriendo suave+1 minuto caminando suave. Hacer eso 5 veces.
          - Actividad realizada: montar en bici, subiendo el desvío y dándole dos vueltas al cementerio.
          -Personas con las que has realizado la actividad: con Rocío y María del Amor.
          - Sensaciones: no me canse, ya que hice un buen uso de las marchas por lo cual me costó poco trabajo subir la cuesta del desvío y dar las vueltas al cementerio.

  • Sesión 6.
       -Fecha: 11/11/2015.
       - Hora: por la tarde.
       - Lugar: subida a el rincón.
       -Actividad que aparece en el plan: montar en bici 1 hora 15 minutos muy suave pero sin paradas largas.
       - Actividad realizada:subida a el Rincón corriendo y bajada andando. Cuando llegamos a el Rincón nos paramos a descansar 5 minutos
       - Personas con las que has realizado la actividad: con Rocío.
       - Sensaciones: costó un poco subir la cuesta corriendo peor lo conseguimos y para no esforzarnos tanto bajamos andando a un ritmo medio.

Solo pudimos medir la subida porque a la bajada el móvil se nos apagó.
  • Sesión 7.
         - Fecha: 12/11/2015.
         - Hora: por la mañana.
         -Lugar: instituto.
         -Actividad que aparece en el plan: durante 50 minutos combinar:3 minutos caminando rápido+2 minutos caminando suave+4 minutos corriendo suave+1 minuto caminando suave. Hacer eso 5 veces.
        - Actividad realizada: correr durante 17 minutos 2.07 kilómetros. 
        -Personas con las que has realizado la sesión: con el profesor y mis compañeros.
        - Sensaciones: me sentí un poco cansada cuando acabe, más de lo que esperaba. No me costó nada de trabajo realizar la prueba que nos puso el profesor.
  
     3.  Memoria del cross.
           Las sensaciones: me he sentido bien durante todo el recorrido aunque ha habido una vez que me he tenido que parar y andar un poco porque me sentía un poco mareada pero en cuento he recuperado he seguido hacia delante. La preparación que he tenido me ha sido útil aunque me costaba un poco correr porque me dolían las piernas, aunque pienso que me podría haber esforzado un poco más en la preparación del cross. He ido a mi ritmo, aunque cuando he salido debería hacer ido un poco más lenta. Lo que más me ha gustado de la carrera es cuando la profesora de inglés, Ana me ha ido animando durante todo el recorriendo. Al final cuando hemos entrado en la pista ya he acelerado y he ido rápida. Cuando he acabado la carrera iba cansada pero al rato me sentía mejor. Ha sido un buen día y ha merecido la pena hacer la carrera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario